Patrocinado por

Qué hacer hoy en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

Luis Cepeda.
Luis Cepeda. Ricardo Rubio

¿Ya tienes planes para hoy? Este domingo, 4 de septiembre, las citas gastronómicas toman el poder de la agenda de ocio con la Festa do Pan de Neda y la de la Chula de Moscoso.

04 sep 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

 Además, el festival de rap y electrónica de A Illa se suma a los últimos acordes del Barbeira Season para poner banda sonora a la jornada

Barbeira Season

Depedro
Depedro MONICA IRAGO

El Barbeira Season Fest tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en Baiona. Bajo el lema «o gran festival de pequeno formato», plantea una selección de algunos de los artistas más significativos del pop nacional actual. Entre los artistas de esta edición se encuentran figuras como Depedro, León Benavente, Zahara, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Maika Makowski, Bala y La Habitación Roja. A mayores habrá charlas literarias, actividades gastronómicas y culturales y acciones artísticas, como la decoración de un hotel para la ocasión.

  • DÓNDE: CAMPO DA FESTA DE SAN PEDRO DE NASEIRO, EN VIVEIRO

  • CUÁNDO: DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

Festiletras en Ponteceso

BASILIO BELLO

El Festiletras llega a la aldea de O Couto, en Ponteceso, del 1 al 4 de septiembre. El festival aúna música, artesanía, teatro, ciencia, narración oral y literatura para celebrar la cultura gallega. Algunos de los artistas que forman el cartel son Rodrigo Cuevas, Dios Ke Te Crew, Baiuca, Xabier Díaz, Elvis Negro, Lóstregho, Quico Cadaval, The Rapants y Carlangas DJ. Además, habrá actividades complementarias como rutas o viajes en globo aerostático. Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE: ALDEA DE O COUTO, EN PONTECESO

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE

Meninas de Canido

Meninas de Canido, en la pasada edición.
Meninas de Canido, en la pasada edición. JOSE PARDO

El festival de arte urbano de las Meninas de Canido toman el relevo de las fiestas de Ferrol del 2 al 4 de septiembre. Además de la creación de nuevos murales por parte de artistas llegados de varios puntos del mundo, se desarrollará un amplio programa de actividades que incluye un mercado creativo y actuaciones musicales.

  • DÓNDE: BARRIO DE CANIDO, EN FERROL

  • CUÁNDO: DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE

Encaixe no Camiño, en Camariñas

Desembarco del rey Alfonso IX en la última edición anterior a la pandemia de Encaixe no Camiño, en Camariñas.
Desembarco del rey Alfonso IX en la última edición anterior a la pandemia de Encaixe no Camiño, en Camariñas. BASILIO BELLO

Desde el 2017, el que fuera último rey de Galicia y León, Alfonso IX, viaja en el tiempo para visitar Camariñas una vez al año. Con la iniciativa O Encaixe no Camiño, la localidad abre sus puertas para acoger una representación teatral de la llegada del monarca a la Costa da Morte en el año 1228. La cita tendrá lugar el domingo, pero las actividades se extenderán del 2 al 4 de septiembre con una oferta que aglutina teatro, artesanía y música. Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE:CAMARIÑAS

  • CUÁNDO: DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE

Festival Internacional de Cortos de Verín

Presentación del FIC de Verín.
Presentación del FIC de Verín.

El Festival Internacional de Cortos de Verín (FIC Vía XIV) se celebrará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. Para inaugurar la cita, el trío Casperverk musicalizará en directo el The cameraman de Buster Keaton en la plaza Maior. Las proyecciones de los 18 filmes participantes serán en el auditorio las tardes del miércoles al sábado, a las 18.45, 20.30 y 22.00 horas. El domingo tendrá lugar la gala final. Además, habrá actividades paralelas para todos los públicos, como catas, sesiones de Dj o conciertos.

  • DÓNDE: VERÍN

  • CUÁNDO: DEL 30 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

Fiesta de la cerveza en Lugo

Arde Lupulus, en la última edición antes de la pandemia.
Arde Lupulus, en la última edición antes de la pandemia. Carlos Castro

El festival de la cerveza Arde Lúpulus se celebra en Lugo del 1 al 4 de septiembre. Habrá conciertos, foodtrucks, obradoiros, juegos populares, catas... Participarán las cervezas Nós (Vigo), Banda (Nigrán), Castreña (El Bierzo), The One (Sanxenxo), Bubela (Lugo), Áncora (Ourense), A Cova da Serpe (Lugo), Go (Madrid), Atlántica (Redondela), Bacterio (Móstoles) y La Virgen (Las Rozas), y las foodtrucks Les Caleyes (burguers), Obaachan (comida andaluza), Yummy! (burguers), Baden Baden (perritos gourmet), La Olla Móvil (rollitos libaneses), La Gallega (pulpo y churrasco) y Mama Fina (tex-mex).

  • DÓNDE: HORTA DO SEMINARIO, EN LUGO

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE

Festa do Pan de Neda

Festa do Pan de Neda en la última edición, antes de la pandemia.
Festa do Pan de Neda en la última edición, antes de la pandemia. JOSE PARDO

 La Festa do Pan de Neda regresa el 4 de septiembre. A partir de las 10.00 horas, el entorno del paseo marítimo acogerá puestos de venta de pan, empanadas y dulces, junto a un mercado de artesanía. A las 11.00 horas, habrá una actuación de Berros do Castro, seguido del pregón y un concurso de empanadas. A las 13.30 horas será la sesión vermú con Cachas&Cousin y después habrá comida popular. Por la tarde habrá espectáculo de circo y clown: Circanelo, de Fredi Muíño, a las 18.30 horas. Para terminar la estrella de la fiesta con el concierto de Luar na Lubre, a partir de las 19.30 horas.

  • DÓNDE: PASEO MARÍTIMO DE NEDA

  • CUÁNDO: DOMINGO 4, A PARTIR DE LAS 10.00 HORAS

Valhalla Music Fest en A Illa

El rapero compostelano Arce, en una imagen de archivo.
El rapero compostelano Arce, en una imagen de archivo.

AIlla de Arousa acogerá este fin de semana la segunda edición del Valhalla Music Fest, un festival de música rap y electrónica que tendrá lugar el próximo domingo en el estacionamiento de O Bao, a partir de las ocho de la tarde. Arce, Groove Amigos, Albert González y Elio Leiros son algunos de los artistas que encabezan el cartel de este año y que formarán parte de las ocho horas de música continuada que ofrecerá el festival.

  • DÓNDE: ESTACIONAMIENTO DE O BAO, EN A ILLA

  • CUÁNDO: DOMINGO 4, DE 20.00 A 04.00 HORAS

Magín Blanco cierra el Terrasón de O Barco

Magín Blanco.
Magín Blanco.

El ciclo Terrasón de O Barco, patrocinado por el Xacobeo, llega a su fin el 4 de septiembre tras varias semanas de conciertos gratuitos en el municipio ourensano. El encargado de poner el broche será Magín Blanco, a las 13.00 horas en la plaza de O Sagrado. Además de la actuación, presentará su nuevo proyecto O camino da luz, un libro que recoge la vida y obra de un músico único.

  • DÓNDE: PLAZA DE O SAGRADO, EN O BARCO

  • CUÁNDO: DOMINGO 4, A LAS 13.00 HORAS

Festa da Chula de Moscoso

Chulas.
Chulas.

 La parroquia de Moscoso, en el municipio de Pazos de Borbén, celebra la Festa da Chula el domingo 4 de septiembre. La celebración rinde honores a este plato, similar a la filloa, que se cocina a base de maíz, huevos y leche. En la cita gastronómica se podrán degustar chulas de diferentes sabores. Además, habrá puestos de comida y un mercado de productos artesanos y ecológicos.

  • DÓNDE: MOSCOSO, EN PAZOS DE BORBÉN

  • CUÁNDO: DOMINGO 4, A LAS 11.00 HORAS

Dónde estarán las principales orquestas gallegas

El Combo Dominicano en Ames

El Combo Dominicano
El Combo Dominicano PEPA LOSADA

El domingo 4 montarán su escenario en Ortoño (Ames).