Patrocinado por

Qué hacer hoy en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

Romería da Barca de Muxía, el año pasado.
Romería da Barca de Muxía, el año pasado. BASILIO BELLO

Las fiestas patronales y festivales, como el Revenidas, ponen banda sonora a una jornada en la que llega la esperada romería da Barca de Muxía

11 sep 2022 . Actualizado a las 08:53 h.

¿Tienes planes para hoy? Este domingo, 11 de septiembre, llega la esperada romería da Barca de Muxía, declarada de interés turístico nacional. Además, las fiestas patronales como la Guadalupe de Rianxo continúan con su programación. La banda sonora correrá a cargo de festivales como el Revenidas o el WOS.

Domingo, 11 de septiembre 

Festival Revenidas, en Vilagarcía

Tanxugueiras, durante un concierto en Allariz.
Tanxugueiras, durante un concierto en Allariz. ALEJANDRO CAMBA

El Revenidas se celebra del 7 al 11 de septiembre en Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía. Este año recupera su formato de festival para ofrecer varias jornadas de música en directo, con protagonismo de artistas gallegos y grandes nombres del panorama nacional.

Este domingo, día de la sardiñada popular, llega el turno de Sés, Ortiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles de Arousa, Louband, Compañía Paraíso y la gala de circo del veinte aniversario de Peter Punk.

Además, habrá conciertos a bordo con degustación de productos del mar. El sábado actuarán Antía Muíño (13.00 horas), Xabier Díaz (15.00) y Grande Amore (17.00). El domingo llegará el turno de Guadi Galego (13.00 horas), Boyanka Kostova (15.00) e Cardalda e Dopico (17.00 horas).

  • DÓNDE: VILAXOÁN (VILAGARCÍA)

  • CUÁNDO: DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

GastroMar en las fiestas de Ribeira

Nena Daconte, en un concierto
Nena Daconte, en un concierto VICTOR LERENA | EFE

Vecinos y visitantes de Ribeira tendrán la oportunidad de degustar los mejores productos del mar de la mano de la feria GastroMar, que se desarrolla del 10 al 12 de septiembre en la plaza de España. Allí estarán instalados los seis puestos de comida donde se podrán adquirir, a precios populares, varios de los productos capturados por los profesionales locales, como la solla, el congrio, el jurel, la caballa, el mejillón, la almeja o la navaja. Además de las degustaciones, los más pequeños podrán asistir a actuaciones, exhibiciones y talleres culinarios a cargo del cocinero Miguel Mosteiro. 

  • DÓNDE: plaza de españa de RIBEIRA

  • CUÁNDO: del 10 al 12 de septiembre

Festival WOS en Santiago

El festival WOS regresa a Santiago del 8 al 11 de septiembre con la creación contemporánea y la música de vanguardia como bandera. Lo hace recuperando su formato habitual tras una edición reducida el año pasado y con un programa musical que incluye 25 propuestas, entre ellas dos estrenos a nivel mundial y catorce que recalan por primera vez en España.

  • DÓNDE: SANTIAGO

  • CUÁNDO: DEL 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Festas da Guadalupe de Rianxo

MISA Y PROCESION VIRGEN DE LA GUADALUPE EN RIANXO 2021
CARMELA QUEIJEIRO

Las Festas da Guadalupe de Rianxo, declaradas de interés turístico, tendrán lugar del 9 al 16 de septiembre. Este domingo se celebra la tradicional procesión y A Moreniña volverá, al fin, al mar. Además, a lo largo del fin de semana habrá actividades como verbenas, espectáculo pirotécnico y, sobre todo, mucha fiesta. Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE: RIANXO

  • CUÁNDO: DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE  

Romaría da Barca de Muxía

Romería da Barca de Muxía, el año pasado.
Romería da Barca de Muxía, el año pasado. BASILIO BELLO

La romería da Virxe da Barca de Muxía, declarada de interés turístico nacional, se celebra el 11 de septiembre. Estarán los más fiesteros todavía acostándose a descansar cuando arranquen las primeras misas de la mañana, a las 9.00. A las 12.30 será el oficio solemne y, a continuación, la imagen de la virgen bajará en procesión hasta el puerto. A las 14.30, presume la organización, se tirará «a maior traca de bombas de toda Galicia» y actuará la coral polifónica Virxe da Barca. En la sesión vermú tocará la orquesta Fuego y, en la verbena, la cantante Mar Davila y Los Satélites. Aunque el domingo es el día grande, desde el 8 hasta el 12 de septiembre se desarrollará un amplio programa de actividades.

  • DÓNDE: MUXÍA

  • CUÁNDO: DOMINGO 11

Los Limones cierran las Festas do Carme de Porto do Son

Los Limones, en el concierto de su 30 aniversario.
Los Limones, en el concierto de su 30 aniversario. Xoán A. Soler

Porto do Son vive sus Festas do Carme del 7 al 11 de septiembre. Serán jornadas de verbenas, atracciones infantiles, animación en las calles y, por supuesto, conciertos. La banda gallega Los Limones será la encargada de cerrar las actuaciones el domingo. Una jornada en la que también se podrá disfrutar otras actividades como la Festa das Cores y un espectáculo de fuegos artificiales.

  • DÓNDE: PORTO DO SON

  • CUÁNDO: DOMINGO 11

Empieza el FICBueu

Una proyección de la pasada edición de FICBueu.
Una proyección de la pasada edición de FICBueu. FICBUEU

La proyección de más de cien cortometrajes en el marco del Festival Internacional de Cine de Bueu convertirán a esta villa pontevedresa en la capital cinéfila de Galicia del 11 al 24 de septiembre. Esta nueva edición otorgará el premio Cinema Galego al actor Miguel de Lira y contará con piezas internacionales, nacionales y gallegas, además de una sección específica para el público infantil y juvenil. Como novedad se incorporarán unas jornadas cinematográficas y la programación se complementará con actividades paralelas como coloquios, programas de radio, un mercado o una ruta gastronómica.

  • DÓNDE: BUEU

  • CUÁNDO: DEL 11 AL 24 DE SEPTIEMBRE

Dónde estarán las principales orquestas gallegas 

El Combo Dominicano en Mos

El Combo Dominicano
El Combo Dominicano BASILIO BELLO

El Combo Dominicano actúa este domingo en Cabaleiros, en Mos.