Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

MARTINA MISER

El desembarco vikingo de Catoira y el Albariño de Cambados destacan en una agenda con una banda sonora marcada por el Festival de Pardiñas, el SonRías Baixas, el Loro Facu, el Gulliver Fest y los conciertos de Sting en Vigo e Ilegales en A Coruña

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agosto arranca tal como se despidió julio. Con una agenda de ocio ya no propia de los tiempos prepandemia, sino más cargada que nunca. El primer fin de semana del mes acoge dos de las grandes citas del verano gallego: el desembarco vikingo de Catoira y la Festa do Albariño de Cambados. La banda sonora llega marcada por festivales como el SonRías Baixas de Bueu, el Pardiñas de Guitiriz, el Gulliver de Narón o el Loro Facu de Miño y conciertos como el de Sting en Vigo o Ilegales en A Coruña. Además, hay actividades alternativas como la Mostra de Olería de Buño, la magia de Galicia Ilusiona o la Festa Hortera de Porto do Son. En el apartado culinario, los pimientos monopolizan el menú con ni más ni menos que cuatro citas gastronómicas los días 5, 6 y 7 de agosto.

Viernes, 5 de agosto

Romería Vikinga de Catoira

Desembarco en la Romería Vikinga de Catoira.
Desembarco en la Romería Vikinga de Catoira. MARTINA MISER

La Romería Vikinga de Catoira, una de las celebraciones más singulares de Galicia, reconocida como de Interés Turístico Internacional, se celebra del 2 al 7 de julio. Tras varias jornadas de actividades, el viernes llega uno de los platos fuertes de la cita: el VikinSons, que llenará de música la playa fluvial a partir de las 23.00 horas. Contará con la presencia de Tanxugueiras, Batucadas de os vikingos y Sacha na horta. El sábado les tomarán el relevo Vacalouras y Heredeiros da Crus. Para los más pequeños, la alameda acoge el viernes, a las 20.15 horas, el espectáculo Muu: Crunch! del Circo Chosco. El sábado habrá un concierto de Upsala Medieval. Consulta aquí el programa.

El domingo 7 llega el día grande de Catoira, el esperadísimo desembaco vikingo. Comenzará a las 13.00 horas en las Torres de Oeste y contará con la participación de cinco barcos. ¡Uno incluso llegado de Irlanda! Los habitantes de la localidad dan vida a los invasores e increpan a los asistentes. Después hay una batalla entre los lugareños y los vikingos en la que la sangre es sustituida por vino.

  • DÓNDE: CATOIRA

  • CUÁNDO: DEL 2 AL 7 DE AGOSTO

Festa do Albariño en Cambados

Martina Miser

Vuelven las casetas, los brindis y los conciertos de pie. La Festa do Albariño de Cambados regresa por todo lo alto del 29 de julio al 7 de agosto. Además de las casetas de A Calzada, quienes quieran degustar el vino con D.O. Rías Baixas de forma pausada, pueden acceder al Túnel del Vino (del 4 al 6 de agosto) por un precio de 15 euros. También se desarrolla una programación cultural de lo más completa. Verbenas, atracciones, sesiones de DJ, animación musical, pasacalles, espectáculos... Para quienes quieran degustar el  Pero lo que más destaca son sin duda los conciertos de la plaza de Fefiñáns. Las citas destacadas del fin de semana son con Amaia (viernes 5) y Dorian (sábado 6).

  • DÓNDE: CAMBADOS

  • CUÁNDO: DEL 29 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO

La gira de Pablo Alborán recala en A Coruña

Pablo Alborán.
Pablo Alborán. PACO RODRÍGUEZ

El Palacio de la Ópera de A Coruña se llenará los días 5 y 6 de agosto con el concierto de Pablo Alborán, tras ser aplazadas las fechas que tenía fijadas para mayo. La gira en la que se encuentra inmerso el malagueño hace un recorrido por los éxitos su carrera, pero en un formato diferente. En la primera parte del concierto estará a solas con su piano para que, en una segunda parte, suban sus músicos al escenario.

  • DÓNDE: PALACIO DE LA ÓPERA DE A CORUÑA

  • CUÁNDO: VIERNES 5 Y SÁBADO 6, A LAS 17.30 HORAS

SonRías Baixas

Rayden es uno de los cabezas de cartel del SonRías Baixas.
Rayden es uno de los cabezas de cartel del SonRías Baixas. STEVEN BERNHARD

El SonRías Baixas regresa a Bueu, y esta vez con su formato habitual, del 4 al 6 de agosto. El viernes 5, pasarán por el escenario Kase.O y Jazz Magnetism, Rayden, Ciudad Jara, Buhos, Bala, Emlan y García MC & Nación Quilombo. El sábado 6, para poner el broche, llegará el turno de La M.O.D.A., Tanxugueiras, Arnau Griso, Eskorzo, Sara Hebe, Balkan Paradise Orchestra, Suu, Grande Amore y la Duendeneta.

  • DÓNDE: BUEU

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 6 DE AGOSTO

Fiestas de María Pita, en A Coruña

Los Ilegales
Los Ilegales

Las fiestas de María Pita llenarán A Coruña de ocio hasta finales de agosto. Se inauguran el día 1, con el pregón de Carolina Iglesias (21.00 horas), seguido de una actuación de James Blunt (22.00 horas). La música será la gran protagonista esta semana con las Noites de María Pita, una serie de conciertos que se celebran cada día, a las 22.00 horas, en la emblemática plaza de la ciudad. El viernes 5 será el turno de la banda Ilegales, que convertirá a la plaza en un escenario de rock. El sábado 6, Macaco ofrecerá un concierto junto con García Mc & Nación Quilombo. El domingo 7, se llevará a cabo el concierto familiar ¡Esto es Rock!, con la participación de Carolina Rubirosa y Javier Becerra. Además, del 1 al 10 de agosto estará abierta la Feria del Libro en los jardines de Méndez Núñez, donde también se podrá disfrutar de la feria de artesanía Mostrart a lo largo de todo el mes.

  • DÓNDE: A CORUÑA

  • CUÁNDO: AGOSTO

Loro Facu, en Miño

Triángulo de Amor Bizarro.
Triángulo de Amor Bizarro. Ángel Manso

El Loro Facu se celebra en Miño los días 5 y 6 de agosto. La cita arrancará el viernes con los conciertos de Shego, Biela, Mundo Prestigio, Cuchillo de Fuego, Tu Futura Ex Mujer, Mentah y Cayazzo DJ. El sábado actuarán Triángulo de Amor Bizarro, Boyanka Kostova, Viva Belgrado, Pinpilinpussies, Bellvitge, Battosai y Faquetazzo. Además, habrá sesión vermí a cargo de The Rapants, Samuel París, Nuria Vil, Andrea Valle y Lúa Mosquetera. El festival aúna música con talleres de estampación manual, transfer y bordado y coronas de flores.

  • DÓNDE: miño

  • CUÁNDO: 5 y 6 de agosto

Festival de Pardiñas, en Guitiriz

Festival de Pardiñas.
Festival de Pardiñas. SUSO PENA

El Festival de Pardiñas tomará Guitiriz del 5 al 7 de agosto. La cita se presenta como una especie de romería que rinde honores a la cultura gallega. Se fusionan la música y el baile tradicional con muestras de artesanía, exposiciones de varias disciplinas artísticas, cantos de taberna, conciertos, talleres y espectáculos infantiles. Todo un planazo para disfrutar en familia.

  • DÓNDE: Guitiriz

  • CUÁNDO: del 5 al 7 de agosto

Gulliver Fest, en Narón

Gulliver Fest.
Gulliver Fest. .

El Gulliver Fest, el autodenominado «festival da cultura viaxeira» regresa al molino de Pedroso, en Narón, del 5 al 7 de agosto. La cita, pensada para un público con furgoneta o autocaravana, inluye conciertos, charlas, juegos, actividades infantiles, deportes, teatro, talleres... Un plan ideal para toda la familia, en un entorno natural privilegiado.

  • DÓNDE: Molino de pedroso, en narón

  • CUÁNDO: DEL 5 AL 7 DE AGOSTO

Mostra da Olería de Buño

Mostra da Olería de Buño.
Mostra da Olería de Buño. Zaira Pallas

Malpica acoge, del 4 al 7 de agosto, la Mostra da Olería de Buño, el último pueblo oleiro de Galicia. Además de las casetas de artesanía, que abrirán en horario de 11.00 a 21.00 horas (excepto el jueves, a las 12.00 horas) se desarrollará una amplia programación de actividades. Una exposición de los carteles de la Mostra a lo largo de su historia, demostraciones al torno por parte de varios artesanos, talleres diversos, cuentos para los más pequeños, charangas, presentaciones literarias, una ruta oleira, sesiones vermú, un torneo de fútbol femenino, una representación teatral y musical a cargo del actor Suso Martínez, juegos tradicionales y un encuentro de música y baile tradicional, fuegos artificiales... ¡Consulta aquí el programa!

  • DÓNDE: BUÑO

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 7 DE AGOSTO, DE 11.00 A 21.00 HORAS

Festa Hortera en Porto do Son

Festa Hortera de Porto do Son
Festa Hortera de Porto do Son MARCOS CREO

Porto do Son volverá a vivir una de sus celebraciones más divertidas, que regresa con mucha fuerza tras dos años de parón, la Festa Hortera. El viernes 5, a las 22.00 horas, se llevará a cabo un desfile en el Camiño Novo y, a las 23.00 horas, La Banda rememorará en la plaza de España los mejores temas pop y rock de las décadas de los 70 y 80.

El sábado 6 será el día grande y ya por la mañana, desde las 11.00 horas en la plaza Rosalía de Castro, los pequeños de la casa podrán disfrutar del fotocol, los hinchables y los maquilladores, a la par que se celebra un un mercadillo con ropa de la época y vinilos. A partir de las 19.00 horas comenzará el grueso de los actos. Bonnie M, grupo homenajeado, desfilará en un 600 acompañado de sus fans para llegar a la explanada portuaria. Frente a la cafetería Bahía habrá un pinchadiscos para recibir a la banda como se merece y dar el tradicional chupinazo. Los mayores contarán con un fotocol en el bar Taita y a las 20.30 se celebrará la divertida carrera de tacones delante del O Axexo. No faltará la inauguración de la calle al grupo que se rinde tributo en esta edición para luego, a las 22.30, ir a la plaza de España al concurso de playbacks. El fin de fiesta será desde la una de la madrugada en el Manolo's Arena con una sesión de DJ.

  • DÓNDE: porto do son

  • CUÁNDO: viernes 5 y sábado 6

Equiocio regresa a Ferrol

Equiocio, en una imagen de archivo.
Equiocio, en una imagen de archivo. JOSE PARDO

Equiocio regresa a Ferrol del 4 al 7 de agosto. El certamen equino, que se celebrará en el entorno de As Cabazas en Covas, llega a una de sus ediciones más ambiciosas. Aunque el concurso de saltos se desarrollará el fin de semana, ya desde el jueves habrá propuestas de ocio. El programa oficial incluye casi medio centenar de planes para todas las edades: desde talleres para los más pequeños hasta conciertos de Malditos Pendejos, Susana Adalid o Los Limones, pasando por rutas de senderismo o casetas de degustación.

  • DÓNDE: AS CABAZAS, EN COVAS (FERROL)

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Festival Música na Rúa de Escairón

Presentación del festival, este jueves en la bodega Abadía da Cova
Presentación del festival, este jueves en la bodega Abadía da Cova

El Festival Música na Rúa de Escairón se celebra entre el 4 y el 7 de agosto. El cartel cuenta con grandes nombres como el cantante de música urbana Soto Asa, Albany, la dj de música tecno Sita Abellán, Rosowsky, VVV Trippin´ You, Somos la Herencia o La Élite. También habrá sitio para artistas locales como Scairon Jonhanson, Methone o EQX. Los conciertos tendrán lugar en un prado sobre el Río Miño, en el pueblo de Fión, y al lado estará situada la zona de acampada. Además, habrá actividades como catas musicales, rutas de senderismo y kayak, coloquios sobre la industria musical emergente y un ciclo de cine musical.

  • DÓNDE: FIÓN, EN ESCAIRÓN

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Taburete y Soto Asa, en el Espazo Fest

Taburete.
Taburete. Yolanda Moreno

El Espazo Fest, el ciclo de conciertos que pone banda sonora a los pazos de Nigrán, suma dos nuevas citas este fin de semana. El viernes 5 la banda madrileña Taburete ofrecerá un concierto en el pazo de Cea, a las 21.00 horas. El sábado 6, a la misma hora pero en el pazo de Urzaiz, será Soto Asa quien se suba al escenario.

  • DÓNDE: PAZOS DE CEA Y URZAIZ, EN NIGRÁN

  • CUÁNDO: VIERNES 5 Y SÁBADO 6, A LAS 21.00 HORAS

Anni B Sweet y A banda da loba, en el Terraceo de Vigo

A Banda da Loba
A Banda da Loba

El festival TerraCeo continúa ofreciendo conciertos en la terraza del auditorio Mar de Vigo a lo largo del verano. Este fin de semana habrá dos citas, todas protagonizadas por mujeres. En la primera, el viernes 5 a las 21.00 horas, actuará Anni B Sweet, que contará con Law como telonera. El domingo 7, a la misma hora, llegará el turno de A Banda da Loba, que irán precedidas de Fillas de Cassandra.

  • DÓNDE: TERRAZA DEL AUDITORIO MAR DE VIGO

  • CUÁNDO: viernes 5 y domingo 7, A LAS 21.00 HORAs

Efecto Pasillo, en Solpores no Lagoeiro

Efecto Pasillo durante una actuación en Carballo.
Efecto Pasillo durante una actuación en Carballo. José Manuel Casal< / span>

El ciclo de Solpores no Lagoeiro regresa un verano más para llevar lo mejor de la música en directo a un entorno rural. Este viernes 5 de agosto habrá una nueva cita de la mano de Esfecto Pasillo. El grupo se subirá al escenario a las 21.00 horas, al atardecer.

  • DÓNDE: O LAGOEIRO, EN A ESTRADA

  • A QUÉ HORA: 22.00

Festa do Pemento da Arnoia

Festa do Pemento da Arnoia.
Festa do Pemento da Arnoia. Santi M. Amil

Tras dos años de parón, A Arnoia recupera su tradicional Festa do Pemento del 5 al 7 de agosto en el recinto de A Queixeira. Además de las degustaciones del producto estrella, se desarrollará un amplio programa de actividades en el que destacan la verbena con El Combo Dominicano (viernes, 23.00 horas), el Festival de Pandereteiras (sábado, 22.00 horas) y el concierto de Bafana Bafana (domingo, 00.00 horas).

  • DÓNDE: A queixeira, en A Arnoia

  • CUÁNDO: del 5 al 7 de agosto

Sarria & Blues no Camiño

El músico coruñés Néstor Pardo.
El músico coruñés Néstor Pardo. MARCOS MÍGUEZ

La música afroamericana y la tradición xacobea se unirán en Sarria del 4 al 7 de agosto. El festival Sarria & Blues no Camiño contará con la participación de más de 30 músicos de distintos países, pero el programa cuenta además con actividades de arte, de gastronomía y de baile durante esos días. El hombre orquesta francés Sebastopol, la cantante estadounidense Vanessa Collier, el grupo de rythm and blues Lazy Jumpers, el bluesman gallego Néstor Pardo y grupos como Malditos Roedores o Louband forman el cartel, que se repartirá por distintos lugares de la villa.

  • DÓNDE: SARRIA

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Mercado Pirata de Laxe

BASILIO BELLO

Eventos Los Templarios, con la colaboración del Concello de Laxe, promueve para este fin de semana en la localidad la novena edición de su Mercado Pirata. Será del viernes al domingo, en la Praza dos Voluntarios: música, animación cultural, puestos de artesanía y alimentación, carrusel ecológico... Cada noche, a las 22.30, sumarán un espectáculo de fuego.

  • DÓNDE: Praza dos Voluntarios, en laxe

  • CUÁNDO: DEL 5 AL 7 DE AGOSTO

El Vilablues Fest llega a Ferrol

Michelle David actuará en el Vilablues Fest.
Michelle David actuará en el Vilablues Fest. Olalla Lojo

El festival Vilablues Fest llega por primera vez a Ferrol del 4 al 6 de agosto. Los conciertos serán en los locales y el entorno del muelle y forman parte de la programación del Xacobeo. El viernes, a las 19.30 horas, Jamie Fithring actuará en la terraza del restaurante Maruxaina. También habrá música en el muelle con The Blues Moonshiners, Santi Campillo y Roy Ellis & The Sound Doctor. El sábado tocan Claudio Gabis, Los Galagher y Michelle David & The True Tones.

  • DÓNDE: ZONA DEL MUELLE DE CURUXEIRAS, EN FERROL

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 6 DE AGOSTO

Espectáculos de magia de Galicia Ilusiona

Presentación del festival Galicia Ilusiona.
Presentación del festival Galicia Ilusiona. Oscar Vázquez

Agosto también supone el arranque del festival mundial de ilusionismo Galicia Ilusiona. Con el patrocinio del Xacobeo, llevará más de 220 estpectáculos gratuitos por toda la comunidad a lo largo del mes. Las citas para este viernes serán en Pontedeume (alameda de Raxoi, 12.30 horas) y A Pobra do Caramiñal (Cantón da Leña, 20.30 horas). El sábado habrá un desafío extremo en A Coruña (paseo de la Marina, 20.30 horas). El domingo llegará el turno de Fene (local social Pote de Maniños, 12.30 horas), Moaña (paseo marítimo, 18.30 horas), O Carballiño (Praza Maior, 20.30 horas) y Cangas (Praza da Constitución, 21.00 horas).

  • DÓNDE: varios municipios

  • CUÁNDO: todo el fin de semana

Oktoberfest en A Coruña

PACO RODRÍGUEZ

Tras dos años de «ley seca», la Oktoberfest-Olé regresa a A Coruña. La fiesta de la cerveza se celebrará del 5 al 15 de agosto en Palexco. Para que la bebida entre bien, también se podrá disfrutar de platos típicos de la gastronomía bábara. ¡Todo ello acompañado de música! El horario de apertura será de 13:30 a 02:30 horas los fines de semana y festivos, mientras que los días laborables abrirá sus puertas a las 19.30 horas.

  • DÓNDE: Palexco, en A COruña

  • CUÁNDO: del 5 al 15 de agosto

Mostra Folkórica de Bágoas en Viveiro

La asociación Bágoas da Terra hará posible que las calles y la Praza Maior de Viveiro vuelvan a llenarse de las músicas, los cantos y los vestuarios que atestiguan las enriquecedoras raíces culturales de pueblos del planeta muy diversos. En imagen, la formación Netos de Nazim, de Guinea Bissau, que actuará este agosto en la Mostra
La asociación Bágoas da Terra hará posible que las calles y la Praza Maior de Viveiro vuelvan a llenarse de las músicas, los cantos y los vestuarios que atestiguan las enriquecedoras raíces culturales de pueblos del planeta muy diversos. En imagen, la formación Netos de Nazim, de Guinea Bissau, que actuará este agosto en la Mostra

Las músicas, las canciones, los bailes y los vestuarios que dan testimonio de las raíces culturales de diferentes pueblos del planeta volverán a inundar las calles de Viveiro. La Mostra Folklórica Internacional de Bágoas da Terra regresa del 1 al 8 de agosto. El viernes 5 por la noche Bágoas da Terra ofrecerá un concierto folk en la Praza Maior. El sábado 6 por la mañana se desarrollará el Desfile das Nacións, durante el que los grupos recorrerán las principales calles de la ciudad, y por la noche, a las 22.00 horas en la Praza Maior, el Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA) ofrecerá el espectáculo Especial Arxentina. La Gran Gala Internacional dará comienzo el domingo 7 a las 20.30 horas en la Praza Maior.

  • DÓNDE: VIVEIRO

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 8 DE AGOSTO

Artelemos, en Monforte

Demostración de palilleiras
Demostración de palilleiras Carlos Rueda

Artelemos se suma a la vuelta a la normalidad de la programación cultural y festiva de Monforte. Tras dos años de parón, la feria de artesanía se celebrará de nuevo en la antesala de las patronales de agosto. Entre los días 5 y 9 de ese mes, veintitrés artesanos de dentro y fuera de Galicia instalarán sus puestos en la zona peatonal de la calle Cardenal. Junto a ellos estará abierto un espacio destinado a demostraciones de los participantes en las diferentes técnicas artesanales.

  • DÓNDE: calle Cardenal, en Monforte

  • CUÁNDO: DEL 5 AL 9 DE AGOSTO

O Carballiño prepara su Festa do Pulpo

AGOSTIÑO IGLESIAS

Aunque la Festa do Pulpo do Carballiño se celebra el segundo domingo de agosto, que este año será el 14, ya desde el primer día del mes se puede disfrutar de las actividades programadas de cara a la cita gastronómica. El viernes 5, habrá juegos infantiles y una actuación de la Orquestra de cámara galega en el Templo de la Veracruz (21.00 horas), seguido de un concierto de Os Tres Galeguiños en la plaza Maior (21.30 horas). El sábado 6 se celebrará el Festival de Habaneras en el Auditorio Manuel María (20.30 horas) e Irevire actuará en la calle Tomás María Mosquera (23.30 horas). El domingo habrá ilusionismo en la praza Maior (20.00 horas) y baile para mayores en el parque municipal (19.00 horas). Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE: O Carballiño

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 14 DE AGOSTO

Música al atardecer en el Gaiás

Atardecer no Gaiás, en una imagen de archivo.
Atardecer no Gaiás, en una imagen de archivo. AIGIBOGA

Santiago pone música a los atardeceres estivales compostelanos con Atardecer no Gaiás, que llevará conciertos gratuitos a la Cidade da Cultura todos los jueves y viernes. Las cita del 5 de agosto será con la electrónica de Ruiseñora, a las 21.00 horas.

  • DÓNDE: CIDADE DA CULTURA, EN SANTIAGO

  • CUÁNDO: VIERNES 5, A LAS 21.00 HORAS

Últimas proyecciones de la Semana de Cine de Vilagarcía

Proyección en la playa durante la Semana del Cine de Vilagarcía.
Proyección en la playa durante la Semana del Cine de Vilagarcía. MONICA IRAGO

La Semana del Cine de Vilagarcía se celebra del 1 al 6 de agosto. Organizada por el cine club Ádega, llevará películas que se encuentran fuera del panorama comercial al Salón García (de lunes a viernes, a las 21.30 horas) y a la playa de A Concha (sábado, a las 22.30 horas). La programación para el fin de semana incluye una recopilación de cortometrajes portugueses (viernes) y el filme The Blues Brothers (sábado).

  • DÓNDE: SALÓN GARCÍA Y PLAYA DE A COCHA DE VILAGARCÍA

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 6 DE AGOSTO

Última función de la Hércules Brass en Celanova

Festival Hércules Brass de Celanova.
Festival Hércules Brass de Celanova. AGOSTIÑO IGLESIAS

El festival protagonizado por instrumentos de viento metal regresa a Celanova del 1 al 5 de agosto. El claustro barroco acogerá las citas con el Hércules Brass, que llegarán a su fin el viernes. La Hércules Brass Ensemble, con Christian Lindbergh como director y solista, dará el concierto de clausura.

  • DÓNDE: CLAUSTRO BARROCO DE CELANOVA

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 5 DE AGOSTO 

Conciertos de verano en Lugo

Iria Estévez, en una imagen de archivo.
Iria Estévez, en una imagen de archivo. ANA GARCÍA

Noches de verano, música y la nueva plaza de A Mosqueira. Esa es la ecuación que propone la tercera edición del ciclo Muralleando, que lleva conciertos gratuitos a Lugo todos los viernes y sábados hasta finales de agosto. Las propuestas para este fin de semana arrancan el día 5 con Iria Estévez. El 6 llegará el turno de Filophóbicas.

  • DÓNDE: PLAZA DE A MOSQUEIRA, EN LUGO

  • CUÁNDO: VIERNES 5 Y SÁBADO 6

Magic Circus en Viveiro

Magic Circus.
Magic Circus.

El Circo Inimitable llevará Magic Circus a Celeiro (Viveiro) del 5 al 7 de agosto. El espectáculo hace un homenaje a los cuentos de Walt Disney a través de sus personajes. Un plan ideal para toda la familia.

  • DÓNDE: Celeiro, junto a la piscina municipal

  • CUÁNDO: Viernes 5 y sábado 6, a las 21.00 horas, y domingo 7, a las 19.30 horas

Feira de Artesanía Chalana en Pontevedra

Feria Chalana de Artesanía, en Pontevedra.
Feria Chalana de Artesanía, en Pontevedra. MARIA ARAGON

La Praza da Ferrería de Pontevedra volverá a acoger la Feira de Artesanía Chalana del 20 de julio al 7 de agosto. La cita, que celebra su 25 edición, cuenta con 13 puestos de elementos de cuero, tejidos, instrumentos musicales, esmaltes, conchas marinas, macramé, pintura, aloe vera y joyería. Abrirán en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.30 horas.

  • DÓNDE: PRAZA DA FERRERÍA, EN PONTEVEDRA

  • CUÁNDO: DEL 20 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO, A LAS 22.30 HORAS

Sábado, 6 de agosto

Concierto de Sting en Vigo

Sting.
Sting. PACO RODRÍGUEZ

Es uno de los conciertos más esperados del verano vigués. La programación musical del parque de Castrelos contará este sábado 6 de agosto con una estrella internacional. Sting se subirá al escenario a partir de las 22.00 horas para repasar su carrera y sus éxitos con su gira My Songs. Las entradas están agotadas.

  • DÓNDE: PARQUE DE CASTRELOS, EN VIGO

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, A LAS 22.00 HORAS

Festa do Pemento de Herbón

Festa do Pemento de Herbón, en Padrón.
Festa do Pemento de Herbón, en Padrón. SANDRA ALONSO

«Unos pican y otros no». ¿Te suena el refrán? Los pimientos de Herbón, también conocidos por el nombre del municipio donde se cultivan, Padrón, celebran este sábado 6 su fiesta de exaltación. Será en la carballeira del convento de Herbón e incluirá degustación del producto estrella y una romería amenizada por gaiterios y una charanga.

  • DÓNDE: Carballeira del convento de Herbón, en Padrón

  • CUÁNDO: SÁBADO 6 de agosto

Feira do Bonito de Burela

Imagen de archivo de una feira do Bonito de Burela.
Imagen de archivo de una feira do Bonito de Burela. XAIME RAMALLAL

¡No todo van a ser pimientos! Burela celebra su multitudinaria Feira do Bonito los días 5 y 6 de agosto. El producto estrella de esta villa marinera se podrá degustar por un precio de 9 euros la ración, que incluye varias elaboraciones: asado a la parrilla, cocido y en empanada. Además, se podrán adquirir raciones de bonito sin gluten, tapas de salpicón y marmitako. Además, a lo largo de ambas jornadas habrá pasacalles, actividades infantiles, fútbol, tapeo, rutas, sesión vermú, DJ... Y, por supuesto, conciertos como el A Banda da Loba o La Quinquillada.

  • DÓNDE: Burela

  • CUÁNDO: SÁBADO 6 y domingo 7

Festa da Praia do Ézaro

Playa de O Ézaro.
Playa de O Ézaro. BASILIO BELLO

La Festa da Praia do Ézaro celebrará este fin de semana su 35º aniversario, convertida ya en un referente en este tipo de citas veraniegas. El sábado 6, a partir de las 16.00 horas, habrá talleres de manualidades para los más pequeños, juegos de habilidad para todas las edades e hinchables. A las 19.00 actuará el Mago Teto y a las 22.30 será el concierto de Rocío Caamaño en el entorno de la Fervenza do Ézaro, que a las 23.00 horas será iluminada. La cantante presentará en la Costa da Morte su nuevo disco «Enbora».

El domingo 7, por su parte, tendrá los talleres y juegos por la mañana, a partir de las 12.00 horas, antes de la sardiñada popular con animación popular que preparan para el mediodía. Además, por la tarde, habrá un circuito de obstáculos para mayores de 8 años organizado por Dafit, al igual que el taller de danza urbana. Habrá también juegos tradicionales y, a la noche, tocará la Orquesta Panamá.

  • DÓNDE: playa de O ézaro

  • CUÁNDO: SÁBADO 6 y domingo 7

Festa do Pemento de Mougán, en Guntín

Festa do Pemento de Mougán.
Festa do Pemento de Mougán. Carlos Castro

Por si te quedas con ganas de pimientos, Guntín celebra el sábado 6 la Festa do Pemento de Mougán. La cita comenzará con una sesión vermú para dar paso a la churrascada y pimentada gratuita (14.30 horas). Y si no te da tiempo a llegar a la comida porque estás probando el plato estrella de alguna otra localidad, la sesión de degustación se repetirá con una cena (22.00 horas) seguida de una verbena.

  • DÓNDE: Mougán (Guntín)

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, a partir de las 13.45 horas

Concierto de The Soul Jacket en Teixeira

The Soul Jacket.
The Soul Jacket. XOAN CARLOS GIL

El Concello de Teixeira, situado en plena Ribeira Sacra, celebra sus fiestas de verano con varias actividades englobadas en el programa Sons de Teixiera. Este sábado 6 contarán con la presencia de The Soul Jacket, que ofercerán un concierto en el polideportivo municipal a las 22.30 horas.

  • DÓNDE: Polideportivo municipal de Teixiera

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, a las 22.30 horas

Mercado artesanal Marusía en Corme

Mercado artesanal Marusía celebrado el pasado año en Corme.
Mercado artesanal Marusía celebrado el pasado año en Corme. BASILIO BELLO

Las calles más próximas al puerto de Corme volverán a ser sede los días 6 y 7 de agosto del mercado de artesanía Marusía, que organizan varias mujeres de la localidad, Mulleres do Pobo. Contará con más de 30 puestos en los que se ofrecerán todo tipo de productos: joyas, filloas, marionetas, cueros, pieles o golosinas. Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE: zona portuaria de Corme

  • CUÁNDO: SÁBADO 6 Y Domingo 7

Domingo, 7 de agosto

Festa do Pemento de Oímbra

Festa do Pemento de Oímbra.
Festa do Pemento de Oímbra. Santi M. Amil

Oímbra recupera su Festa do Pemento en domingo 7 de agosto. La cita gastronómica, que tendrá lugar en la carballeira anexa a la casa consistorial, celebra sius bodas de plata con un programa de lo más completo. Además de las degustaciones gratuitas de pimientos, que se podrán disfrutar a lo largo de toda la jornada, habrá una comida popular por un precio de 15 euros que incluye pulpo, empanada, carne ó caldeiro, dulces y vino de la Denominación de Orixe Monterrei. Tampoco faltarán los puestos de productos locales, artesanía y la exposición con platos elaborados con la estrella de la fiesta (a partir de las 11.00 horas). También habrá animación musical, actividades infantiles y una concentración de coches antiguos. Para poner el broche, se celebrará un concierto de Milladoiro.

  • DÓNDE: Oímbra

  • CUÁNDO: Domingo 7, A partir de las 11.00 horas

Recreación de la batalla de Ponte Ledesma, en Boqueixón

El Campo do Río de Ponte Ledesma, en Boqueixón, acogerá el domingo 7 la recreación de la batalla de Ponte Ledesma. La cita, que arrancará a las 20.00 horas, rememora la lucha de la Xunta de Trasdeza contra las tropas napoleónicas mantenida en marzo del 1809, con victoria local, por supuesto.

  • DÓNDE: Campo do Río de Ponte Ledesma, en Boqueixón

  • CUÁNDO: DOMINGO 7, a las 20.00 horas

Filandón de Músicas do Courel


Xan de Vilar tocando o corno na presentación do Filandón de Músicas do Courel diante do monumento á cantora Elvira Touzón, nunha imaxe de arquivo
Xan de Vilar tocando o corno na presentación do Filandón de Músicas do Courel diante do monumento á cantora Elvira Touzón, nunha imaxe de arquivo ALBERTO LÓPEZ

Este año se celebrará de nuevo el Filandón de Músicas de O Courel, que tendrá lugar el domingo 7 de agosto a las 19.00 horas en la bicentenaria ferrería de Seoane de O Courel. Las actuaciones serán de nuevo al aire libre y tienen como objetivo transmitir al público el valor del patrimonio lírico y musical transmitido por las antiguas generaciones. Se citarán en el escenario artistas profesionales de la música popular que tocarán piezas de brindeiros de bodas, coplas de ciego, viejos romances, cantigas de la siega y muchas otras piezas que albergan la más antigua tradición de O Courel. Además, habrá una representación teatral y una exposición audiovisual y bibliográfica de las cosechas del campo.

  • DÓNDE: ferrería de Seoane de O Courel

  • CUÁNDO: DOMINGO 7, A LAS 19.00 HORAS

Dónde estarán las principales orquestas gallegas

Panorama en San Amaro, Vilanova y Castro de Rei

Orquesta Panorama.
Orquesta Panorama. CONCELLO DE POIO

La Panorama ofrecerá tres verbenas este fin de semana en Galicia. El viernes 5 de agosto estarán en Neves de Grixoa (San Amaro). El sábado 6 actuarán en Vilanova. El domingo 31 se subirán al escenario en Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei), junto a la orquesta Stéreo.

París de Noia en Teo y Moraña

La orquesta París de Noia.
La orquesta París de Noia. PACO RODRÍGUEZ

La París de Noia ofrecerá tres verbenas este fin de semana en Galicia. El viernes 5 de agosto actuarán en Arnois (A Estrada), junto a la orquesta Gran Parada. El sábado 6 estarán en Árbol (Vilalba). El domingo 7 pondrán ofrecerán su espectáculo en Ribeira.

El Combo Dominicano en Sanxenxo, Vimianzo y Aguiño

El Combo Dominicano
El Combo Dominicano BASILIO BELLO

El Combo Dominicano ofrecerá tres verbenas este fin de semana en Galicia. El viernes 5 de agosto pondrán ritmo a la Festa do Pemento da Arnoia. El sábado 6 estarán en Camelle (Camariñas). El domingo 7 de julio actuarán en Árbol (Vilalba).

Olympus en Silleda y Trazo

Olympus.
Olympus. ANA GARCIA

La Olympus ofrecerá tres verbenas este fin de semana en Galicia. El viernes 5 de agosto actuarán en Vimiamzo. El sábado 6 estarán en Muíños. El domingo 7 montarán su escenario en A Rúa.