Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

Luis Cepeda.
Luis Cepeda. Ricardo Rubio

Las salas teatros y plazas vibrarán al son de todo tipo de conciertos mientras el Encuentro Mundial del Humorismo llega a su colofón. ¡Estos son los planes para los días 6, 7 y 8 de mayo!

06 may 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

 ¡Llega el fin de semana! Si aún no tienes planes para los días 6, 7 y 8 de mayo, toma nota porque la agenda no deja de crecer. Antes incluso del arranque de los conciertos del Xacobeo, la música toma el control del ocio en Galicia. El regreso de Cepeda a su Ourense natal o el inicio del TerraCeo de Vigo o las actuaciones son prueba de ello.

Además, continúan algunas de las citas que se iniciaron el pasado fin de semana, como el Encuentro Mundial del Humorismo de A Coruña, que llega a su colofón con una batería de espectáculos a prueba de serios. También sobre las tablas de los teatros se podrá disfrutar de propuestas para todos los gustos con ciclos como Escenas do Cambio en Santiago. Mientras que los amantes de la música clásica tienen su destino en Ferrol con el Concurso Internacional de Piano.

Para los que prefieran disfrutar de planes al aire libre (la previsión meteorológica invita), regresa la fiesta castrexo-romana de Friol. Tampoco faltarán las citas gastronómicas, como la Festa do Melindre, que vendrán maridadas con los caldos de la Feira do Viño de Vilachá.

Viernes, 6 de mayo

Último fin de semana de Encuentro Mundial del Humorismo en A Coruña

Andreu Buenafuente y Estirando el Chicle recibirán los Premios EMHU
Andreu Buenafuente y Estirando el Chicle recibirán los Premios EMHU

Risas, risas y más risas. Eso es lo que traerá la segunda edición del Encuentro Mundial del Humorismo (EMHU). Se celebrará en A Coruña entre el 29 de abril y el 8 de mayo y acogerá a algunas de las figuras más relevantes de la comedia nacional. Ana Morgade, Eva Hache, Carolina Iglesias, Leo Harlem, Silvia Abril y Xosé A. Touriñán, entre otros, entre otros, serán las cabezas de cartel de un festival que acogerá shows de éxito, así como varios espectáculos de producción propia nunca vistos. Consulta aquí el programa completo.

La programación de este fin de semana se abrirá el viernes 6 en el Teatro Colón con la versión en directo de Saldremos mejores, el pódcast presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras. La jornada se completará con uno de los fenómenos radiofónicos más populares de los últimos años: La vida moderna Live Show, presentado por David Broncano, Quequé e Ignatuis en el Coliseum.

Al día siguiente, el sábado 7, llegará el turno de Estirando el chicle, el pódcast creado por Carolina Iglesias y Victoria Martín, que contarán con la colaboración de Lala Chus, Henar Álvarez y Patricia Espejo sobre las tablas del Coliseum. La jornada también contará con el espectáculo Sin datos no hay paraíso con El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21 actuando en el Teatro Colón. El mismo escenario acogerá el domingo 8 el espectáculo de clausura Fantastic Colofon, una propuesta creada expresamente con Silvia Abril, Luis Piedrahíta, David Fernández y David Amor.

  • DÓNDE: A CORUÑA

  • CUÁNDO: DEL 29 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

El Centro Dramático Galego inicia en Cee la gira de su última obra

Ensayo de «Ás oito da tarde, cando morren as nais», del Centro Dramático Galego.
Ensayo de «Ás oito da tarde, cando morren as nais», del Centro Dramático Galego. PACO RODRÍGUEZ

El Centro Dramático Galego (CDG) pondrá en marcha la gira de su última gran producción este fin de semana en Cee. Ás oito da tarde, cando morren as nais, una obra dirigida por Marta Pazos y escrita por AveLina Pérez, trata la relación del teatro con su público poniendo a los espectadores como eje central de la obra. Tras pasar por el Salón Teatro de Santiago, inicia su gira con una primera parada en el auditorio Baldomero Cores, donde se podrá disfrutar de la obra el próximo viernes y sábado, a las 21.00 horas, y el domingo a las 19.30 horas.

  • DÓNDE: SIGÜEIRO, OROSO

  • Cuándo: Viernes 6 y sábado 7, a las 21.00 horas, y domingo 8, a las 19.30 horas

Festival Escenas do Cambio en Santiago

Espectáculo «Hammamturgia», que se podrá ver en Escenas do Cambio.
Espectáculo «Hammamturgia», que se podrá ver en Escenas do Cambio. Rebecca Bowring

El festival de teatro, danza y arte en acción Escenas do Cambio llevará quince propuestas escénicas a Santiago hasta el 8 de mayo. Se trata de experiencias marcadas por la vanguardia y la experimentación, que abarcan desde una nueva versión de Hamlet hasta un concierto al amanecer. En esta edición, que arrancó este jueves, habrá ocho estrenos, cuatro montajes que llegan por primera vez a Galicia y varias obras que fueron diseñadas específicamente para los espacios del Gaiás. Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: Varios espacios de Santiago

  • CUÁNDO: DEL 5 AL 8 DE MAYO

La gira de Joe Crepúsculo regresa a Galicia

Joe Crepúsculo.
Joe Crepúsculo.

Joe Crepúsculo regresa este fin de semana a los escenarios gallegos. El artista barcelonés, que inició su gira el en Vigo, llega para presentar su nuevo disco, Trovador Tecno, que fusiona los sonidos americanos con la electrónica de baile europea. La primera cita será el viernes 6 a las 21.00 horas en la Sala Pantalán de A Coruña. La segunda será el sábado 7, a la misma hora, en la Sala Karma de Pontevedra.

  • DÓNDE: Sala Pantalán de A Coruña y Sala Karma de Pontevedra

  • CUÁNDO: VIERNES 6 Y SÁBADO 7, A LAS 21.00 HORAS

Festa da Troita de Oroso

Festa da Troita de Oroso, en una imagen de archivo.
Festa da Troita de Oroso, en una imagen de archivo. PACO RODRÍGUEZ

La Festa da Troita de Oroso regresa al calendario de citas gastronómicas del 6 al 8 de mayo. La trucha llegará, además, acompañada de música campeonatos de pesca, talleres y una feria de artesanía. En el apartado de las verbenas, fiesta arrancará el viernes con las orquestas Panorama y Marbella, a las que le cogerán el relevo Olympus y Miramar el sábado. El domingo será la jornada central con la esperada degustación tanto en los bares colaboradores como en la Alameda de Góis. Consulta aquí el programa detallado.

  • DÓNDE: Sigüeiro, Oroso

  • CUÁNDO: 6, 7 Y 8 DE MAYO

Continúan las representaciones de la Miteu de Ourense

Teatro El Mayal.
Teatro El Mayal. Santi M. Amil

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, la Miteu, continúa con su programa hasta el 16 de mayo. Las citas de este fin de semana arrancarán el viernes 6 con una doble sesión de teatro de calle a cargo de Sara Guerrero Alfaro y su Raigame, que tendrá lugar a las 20.00 y a las 21.00 en el palco de la música de la Alameda. El sábado 7, el evento se trasladará al Teatro Principal, donde a las 20.00 horas Teatro El Mayal representará Petricor. El mismo escenario acogerá el domingo 8, a las 19.00 horas, la obra Arrabatadas del Grupo de Teatro de la UPNA.

  • DÓNDE: Alameda y Teatro Principal de Ourense

  • CUÁNDO: del 1 al 16 de mayo

Representación de Morte accidental dun anarquista en Narón

Representación de «Morte accidental dun anarquista».
Representación de «Morte accidental dun anarquista».

El Pazo da Cultura de Narón acogerá los días 6 y 7 de mayo, a las 20.30 y a las 20.00 horas respectivamente, una versión de la obra de Darío Fo Morte accidental dun anarquista. La compañía Talía será la encargada de representar el espectáculo, dirigido y adaptado por Cándido Pazó.

  • DÓNDE: Pazo da Cultura de Narón

  • CUÁNDO: VIERNES 6, a las 20.30, Y SÁBADO 7, A LAS 20.00 HORAS

Concurso de tapas en Rodeiro

Concurso Rodeiro de Tapas, en una imagen de archivo.
Concurso Rodeiro de Tapas, en una imagen de archivo. MIGUEL SOUTO

Rodeiro de Tapas regresa tras dos años de parón para ofrecer degustaciones de los mejores pinchos de la localidad. El concurso gastronómico tendrá lugar del 6 al 8 y del 13 al 17 de mayo, en horario de 13.00 a 15.00 y de 19:00 a 23.00 horas, a excepción del primer día, que solo se celebrará por la tarde, y el domingo, que será por la mañana. Consulta aquí la lista de establecimientos participantes y sus propuestas, que se pueden probar por un precio de 2 euros.

  • DÓNDE: Locales hosteleros de Rodeiro

  • CUÁNDO: 6, 7 y 8 de mayo

Concierto de Dakidarría en Vigo

Dakidarría.
Dakidarría. Alberto Lora

Dakidarría vuelve el viernes 6 a su casa, la ría de Vigo, para presentar su nuevo álbum, Colaxe. La bando de Valmiñor se subirá al escenario de la Sala Master Club a partir de las 22.00 horas para ofrecer su particular combinación de estilos musicales, que abarcan desde el punk.rock hasta el rap, pasando por la cumbia. La gira continuará el sábado 7, a las 21.00 horas, en la Sala Malatesta de Santiago.

  • DÓNDE: Sala master club, en Vigo, y sala malatesta, en Santiago

  • CUÁNDO: VIERNES 6, a las 22.00, Y SÁBADO 7, A LAS 21.00 HORAS

Sábado, 7 de mayo

Arranca el TerraCeo de Vigo

Mwëslee.
Mwëslee. javier fernandez

El festival TerraCeo dará el pistoletazo de salida a una nueva edición, con fechas confirmadas hasta agosto. Tras el aplazamiento del concierto de Anni B Sweet y Law previsto para el viernes, la cita arrancará el sábado 7 a las 20.30 horas con la actuación de Digitalism Dj Set y Mwëslee, que llenarán de música la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Consulta aquí los artistas confirmados.

  • DÓNDE: TERRAZA DEL AUDITORIO MAR DE VIGO

  • CUÁNDO: SÁBADO 7, A LAS 20.30 HORAS

Touliña Pop en Sada

The Cynics.
The Cynics.

Vuelve el Touliña Pop, un festival que acerca el espíritu de la década de los 80 a Sada. El programa arrancará este sábado 7 a las 13.00 horas con una sesión vermú en la zona del puerto con el concierto de Los Wavys Gravies. Por la tarde, en el entorno de la playa de las Delicias, a partir de las 17.00 horas la música correrá a cargo de Susana Pose Pincha, a la que le darán el relevo los MFC Chicken dos horas después. Ya por la noche, bajo la carpa situada en la plaza Irmás Suárez Picallo desplegarán sus sonidos El señor que te molesta (22.00), The Pewees (23.00), Nuevo Catecismo Católico (24.00) y los esperados The Cynics a partir de la una de la madrugada. El acceso es gratuito.

  • DÓNDE: Sada

  • A qué hora: A partir de las 13.00

Festa do Melindre de Melide

FESTA DO MELINDRE
FESTA DO MELINDRE SANDRA ALONSO / SANTIAGO

Melide presume de ser «o concello máis doce de Galicia». Y la mejor forma de demostrarlo es con la Festa do Melindre, una cita con la repostería tradicional de alta calidad que se celebrará los días 7 y 8 de mayo. Tendrá lugar en tres espacios diferentes que reciben el nombre de los dulces que se van a homenajear: melindres, en la plaza do Convento, ricos, en la calle do Convento, y almendrados, en Cantón de San Roque. El programa incluye exposiciones, muestras de artesanía, animación callejera, talleres infantiles, actividades gastronómicas, degustaciones y conciertos, con nombres de la talla de Grande Amore.

  • DÓNDE: Melide

  • CUÁNDO: 7 y 8 de mayo

Concierto de Cepeda en Ourense

Cepeda.
Cepeda. Santi M. Amil

Cepeda recalará este sábado 7 de mayo en su Ourense natal para presentar su último trabajo, Sempiterno. A esta cita, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 21.00 horas, se unirá otro concierto en Santiago. La Sala Capitol acogerá el domingo 8 a las 21.00 horas la actuación del ex concursante de Operación Triunfo e intérprete de temas como Otro día mas, Si tu existieras o Gentleman.

  • DÓNDE: Auditorio municipal de Ourense (sábado) y Sala Capitol de Santiago (Domingo)

  • CUÁNDO: 7 Y 8 DE MAYO, a las 21.00 horas

Feira do Viño de Vilachá

Feira do Viño de Vilachá, en una imagen de archivo.
Feira do Viño de Vilachá, en una imagen de archivo. ROI FERNÁNDEZ

Las bodegas centenarias de Vilachá abrirán de nuevo sus puertas para ofrecer los mejores caldos con denominación de origen Ribeira Sacra. La Feira do Viño de Vilachá se celebrará los días 7 y 8 de mayo en el conjunto etnográfico de Abelaria, en A Pobra do Brollón. En esta edición habrá os circuitos de degustaciones: uno para los cosecheros y otro para las bodegas profesionales. Como novedad, habrá una cata popular y otra profesional para elegir los mejores vinos.

Para poner banda sonora a la cita, el sábado por la mañana habrá Cantos de Taberna y por la noche una actuación de Brassica Rapa. El domingo abrirán la jornada los Gaiteiros de Samoeiro y, tras el pregón previsto para las 13.00 horas, habrá animación musical a cargo de Os Corenta e Chinco, Gaiteiros de Samoeiro, As Recuncadas, Searas, Skachakunchas, Os Somontanos y Os Tabernos. Además, habrá puestos de comida y artesanía.

  • Dónde: Bodegas centenarias de Vilachá, en A Pobra do Brollón

  • Cuándo: 7 y 8 de Mayo

Continúan los conciertos de KmC en A Coruña

Carolina Rubirosa actuará el domingo 8.
Carolina Rubirosa actuará el domingo 8. ANGEL MANSO

El Campo da Leña y las plazas de Josep Sellier y Azcárraga serán el escenario de una serie de conciertos que amenizarán los fines de semana de A Coruña desde este 30 de abril hasta el próximo 3 de julio. Serán 27 citas musicales que llegarán a estas ubicaciones gracias a la plataforma cultural KmC de Estrella Galicia, que busca la dinamización cultural de la ciudad a través de multitud de experiencias de ocio en torno a la música, el deporte o la gastronomía.

Las citas de este fin de semana serán el Campo da Leña y arrancarán el sábado 7 a las 13.00 horas con un concierto de Sokie. El mismo día, a las 20.00 horas, Adhara & Ritman le tomarán el relevo. El domingo a las 13.00 horas será Carolina Rubirosa quien se suba al escenario.

  • DÓNDE: CAMPO DA LEÑA, EN A CORUÑA

  • CUÁNDO: 7 y 8 de mayo

Friulio, la fiesta castrexo-romana de Friol

Friulio.
Friulio. Carlos Castro

Friol volverá a tiempos pasados con la cuarta edición de Friulio, su fiesta castrexo-romana, que  tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo. Más de 400 personas de 25 asociaciones de recreación histórica, música tradicional y divulgación participarán este año en la celebración. El programa de actividades incluye recreaciones que abarcan desde la recreación de la vida en un castro hasta desfiles de tropas romanas, la representación del asedia al castillo, talleres, juegos populares, conciertos y degustaciones.

  • DÓNDE: Paseo fluvial de Friol

  • CUÁNDO: 7 Y 8 DE MAYO

Jamen Rhodes ofrece su espectáculo en Vigo

James Rhodes en concierto.
James Rhodes en concierto. Oscar Vázquez

James Rhodes ofrecerá un espectáculo en el Teatro Afundación de Vigo este sábado 7 de mayo. El reconocido pianista y compositor convierte el concepto de concierto tradicional en una experiencia donde el público tiene un papel fundamental. En esta ocasión, el programa incluye obras de Beethoven y Brahms.

  • DÓNDE: Teatro Afundación de Vigo

  • a qué hora: 20.30

Maio Vintage en Boiro

El Maio Vintage de Boiro en su última edición, celebrada antes de la pandemia.
El Maio Vintage de Boiro en su última edición, celebrada antes de la pandemia. CARMELA QUEIJEIRO

Boiro volverá a disfrutar el sábado 7 del Maio Vintage, que tendrá la calle Pablo Iglesias como epicentro. Allí se instalarán 25 puestos de venta de diferentes productos, entre los que figuran piezas de artesanía, artículos de ilustración e incluso objetos de segunda mano. Permanecerán abiertos de 11.00 a 21.00 horas.

Para animar las calles, a lo largo del día se sucederán diferentes conciertos, a cargo de grupos como Los Jinetes del Trópico, Elba, Copa Turbo, The Soul Jacket, Las Hijas de ZP, Baño Txeku, DJ Matrek, Crooked Savage y Rasca & Pincha. A mayores, habrá talleres de ilustración, maquillaje, estampación y swing. A las 11.00 tendrá lugar una intervención artística a cargo de Ambar y a las 16.00, una exposición de motos antiguas.

  • DÓNDE: calle Pablo Iglesias, en Boiro

  • A QUÉ HORA: de 11.00 a 21.00

Primeras rutas por las iglesias románicas de Lugo

Iglesia románica de Santa María de Castelo de Miño, que forma parte del programa de visitas de la Deputación de Lugo.
Iglesia románica de Santa María de Castelo de Miño, que forma parte del programa de visitas de la Deputación de Lugo. Santi M. Amil

La Deputación de Lugo conmemora el día de la ruta europea con un total de 16 de rutas guiadas al patrimonio románico de la provincia. La primeras salidas tendrán lugar el sábado 7 e incluyen visitas a iglesias de A Ulloa, Palas de Rei, Lugo, Guntín, Chantada y Monterroso. El domingo, los templos protagonistas serán los de Taboada, Pantón y O Saviñao. Para participar, es necesaria una inscripción previa en la web de la Deputación. Consulta aquí el programa de visitas, con horarios, al completo.

  • DÓNDE: Varios municipios de Lugo

  • CUÁNDO: 7 Y 8 DE MAYO

El musical de Romeo y Julieta llega a Pontevedra

El musical Romeo y Julieta, un amor inmortal llega a Pontevedra los días 7 y 8 de mayo. La Sede Afundación acogerá el espectáculo dirigido por Tomás Padilla con el apoyo de la productora de musicales más longeva de España, Theatre Properties. La obra podrá disfrutarse desde 32 euros el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 17.30 horas.

  • DÓNDE: Auditorio Sede Afundación de Pontevedra

  • CUÁNDO: Sábado 7, a las 21.00 horas, y domingo 8, a las 17.30 horas

Feria de artesanía en Vilalba

ALBERTO LÓPEZ

La feria de artesanía Vilalba feita a man regresa al calendario los días 7 y 8 de mayo. La casetas estarán situadas en la Praza da Constitución y abrirán el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. Además, habrá actividades como pasacalles, talleres, conciertos y demostraciones de artes y oficios.

  • DÓNDE: Praza da Constitución, en Vilalba

  • CUÁNDO: Sábado 7, de 11.00 a 21.00 horas, Y domingo 8, de 10.00 a 15.00 horas

Última oportunidad para visitar la exposición contra la enfermedad de Dent en Ourense

El artista Hugo Yáñez, junto a Roberto Verino
El artista Hugo Yáñez, junto a Roberto Verino Miguel Villar

El Espazo de Arte de Roberto Verino, en Ourense, muestra la exposición pictórica Myselfie de Hugo Yáñez, un niño de 8 años diagnosticado con la enfermedad de Dent que en sus cuadros versiona las obras del artista Francis Bacon. se puede visitar hasta el 7 de mayo y tiene como objetivo visibilizar esta dolencia rara que a día de hoy no tiene cura y contribuir a buscar fondos para su investigación.

  • DÓNDE: ESPAZO DE ARTE DE ROBERTO VERINO, EN OURENSE

  • CUÁNDO: HASTA EL 7 DE MAYO

Concierto de Marc Seguí en Santiago

Marc Seguí ofrecerá un concierto en Santiago este sábado 7 de mayo. El artista mallorquín, una promesa del estilo que fusiona sonidos urbanos y triunfa entre el público, se subirá al escenario de la Sala Capitol para presentar su primer álbum, Pinta y Colorea.

  • DÓNDE: SALA Capitol, en Santiago

  • A QUÉ HORA: 21.30

Concierto de La Bien Querida en A Coruña

La Bien Querida.
La Bien Querida. Alfredo Arias-Horas

Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida en el mundo de la música, aterrizará en A Coruña el sábado 7 para dar un concierto en la sala Inn. Presentará su nuevo álbum, Brujería, en un formato acústico. Publicado en el 2019, combina pop con otros estilos musicales como el flamenco, la electrónica o el indie, con los recorre un tema tan complejo como es el amor. Además, se podrán escuchar algunas de las canciones que publicó posteriormente, como Río de Enero.

  • DÓNDE: Sala Inn, en A Coruña

  • A QUÉ HORA: 22.00

Domingo, 8 de mayo

Últimas proyecciones del Play Doc de Tui

Performance durante el Play-Doc de 2020.
Performance durante el Play-Doc de 2020. Tamara de la Fuente

El Festival Internacional de Cine Play-Doc de Tui se celebra entre el 4 y el 8 de mayo. La XVIII edición llega con un programa en el que destacan nombres como Danny León o Helke Miselwitz y colaboradores internacionales como la Universidad de Harvard. A las proyecciones de documentales se une además una batería de actividades paralelas que incluyen talleres, clases magistrales y performances, entre otras propuestas.

  • DÓNDE: Tui

  • CUÁNDO: del 4 al 8 de mayo

Termina la Festa do Choco de Redondela

Festa do Choco de Redondela, en una imagen de archivo.
Festa do Choco de Redondela, en una imagen de archivo. Oscar Vázquez

La Festa do Choco de Redondela regresa al calendario gastronómico del 29 de abril al 8 de mayo. La cita, declarada de interés turístico, ofrecerá un amplio programa de actividades con música, espectáculos de circo, magia y malabares, entre otros. No faltarán las degustaciones culinarias ni las tradicionales visitas en barco a las isla de San Simón.

  • DÓNDE: REDONDELA

  • CUÁNDO: DEL 29 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

Última jornada de fiestas de los Maios en Ferrol

Celebración de Os Maios en Canido.
Celebración de Os Maios en Canido. JOSE PARDO

El barrio ferrolano de Canido vive ocho días de celebración con los Maios y la Santa Cruz, desde el sábado 30 de abril hasta el 8 de mayo. Además de las atracciones instaladas en la calle Poeta Pérez Parallé, el toldo solidario de la plaza de la Tafona y el furancho de la S.R.D. Canido, habrá un amplio programa de actividades. Entre los eventos destacado de este fin de semana, el viernes tendrán lugar los conciertos de El Cruce en la plaza de O Cruceiro y de Lidia & Latexo en la plaza Fernando Miramontes. El sábado se celebrará una sesión vermú en O Cruceiro y el festival Rock en Canido.

  • DÓNDE: BARRIO DE CANIDO, EN FERROL

  • CUÁNDO: DEL 30 AL 8 DE MAYO

Última función del Primavera en Danza de Carballo

Compañía Da.te Danza.
Compañía Da.te Danza.

El ciclo Primavera en Danza, que se celebra en Carballo del 22 de abril al 8 de mayo, llega a su fin este domingo. Lo hará con un espectáculo de la granadina Da.te Danza, que se subirán al escenario del Pazo da Cultura a las 21.00 horas. Antes de eso, el viernes 6, se podrá disfrutar de una función de la compañía alicantina Otra Danza.

  • DÓNDE: PAZO DA CULTURA DE CARBALLO

  • A QUÉ HORA: 21.00

Último día de Feira do Libro en Santiago

Feira do Libro en Santiago.
Feira do Libro en Santiago. XOAN A. SOLER

La Feira do Libro de Santiago reúne del 1 al 8 de mayo a más de cuarenta autores, varios espectáculos y obras de teatro en la alameda compostelana. Allí estarán instaladas las casetas, que abrirán de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas y ofrecerán un descuento del 10% en los ejemplares. Consulta aquí el programa completo de firmas, presentaciones y charlas con escritores.

  • DÓNDE: ALAMEDA DE SANTIAGO

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 8 DE MAYO

Clausura del Concurso Internacional de Piano de Ferrol

Concurso de Piano de Ferrol.
Concurso de Piano de Ferrol. José Pardo

Ferrol acoge hasta el 8 de mayo su tradicional Concurso Internacional de Piano. Una cita que reúne en la ciudad a más de cien músicos procedentes de diferentes países. Tras la celebración de las rondas eliminatorias, el sábado 7 llegará la esperada final, a las 20.00 horas en el Auditorio, en la que los participantes contarán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Para poner el broche, el domingo 8, a la misma hora, habrá un concierto de clausura a cargo del miembro del jurado Dimitri Alexeev.

  • DÓNDE: Auditorio de Ferrol

  • cuándo: Sábado 7 (Final) y Domingo 8 (clausura), a las 20.00 horas

Y además...

Exposición de la escuela y el Camino en el Mupega

Exposición «Peregrinación, cidade, escola» en el Mupega de Santiago.
Exposición «Peregrinación, cidade, escola» en el Mupega de Santiago.

El Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) acoge la exposición temporal «Santiago. Peregrinación, cidade, escola». La muestra recoge las relaciones entre la educación, el fenómeno del Camino y la capital gallega a través de más de setenta piezas. Así, el espacio compostelano se suma a las celebraciones con motivo del Xacobeo 2021-22.

  • DÓNDE: MUSEO PEDAGÓXICO DE GALICIA, EN SANTIAGO

  • CUÁNDO: HASTA EL 30 DE JUNIO