Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

REBECA CORDOBÉS

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

Agosto arranca cargado de planes de ocio con citas como la Festa do Albariño en Cambados, la Romaría Vikinga de Catoira o las fiestas de María Pita en A Coruña

31 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

¡Empieza agosto! El mes arrancará igual que acabó julio: cargado de planes de ocio. De hecho, estas primeras jornadas cogen el relevo de citas que se iniciaron ya el pasado mes, como la Festa do Albariño de Cambados. También supondrá la llegada de nuevas propuestas de larga duración como las fiestas coruñesas de María Pita, eventos tan originales como la Romaría Vikinga de Catoira o festivales como el SonRías Baixas. En el apartado musical, destacan los conciertos de Pablo Alborán en A Coruña y Sting en Vigo. Pero esto es solo un pequeño adelanto lo que podrás hacer en Galicia del 1 al 7 de agosto.

Lunes, 1 de agosto

Festa do Albariño de Cambados

Festa do Albariño.
Festa do Albariño. MARTINA MISER

Vuelven las casetas, los brindis y los conciertos de pie. La Festa do Albariño de Cambados regresa por todo lo alto del 29 de julio al 7 de agosto.  Aunque las casetas de A Calzada abren a partir del miércoles 3, ya desde el pasado viernes se desarrolla una programación de lo más completa. Verbenas, atracciones, sesiones de DJ, animación musical, pasacalles, espectáculos... Pero lo que más destaca son sin duda los conciertos de la plaza de Fefiñáns. Las citas destacadas de esta semana son con Tanxugueiras (martes 2), Morad (miércoles 3), Susana Seivane (jueves 4), Amaia (viernes 5) y Dorian (sábado 6).

  • DÓNDE: CAMBADOS

  • CUÁNDO: DEL 29 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO

Fiestas de María Pita, en A Coruña

James Blunt inaugurará los conciertos de María Pita.
James Blunt inaugurará los conciertos de María Pita. Grzegorz Michalowski

Las fiestas de María Pita llenarán A Coruña de ocio hasta finales de agosto. Se inauguran el día 1, con el pregón de Carolina Iglesias (21.00 horas), seguido de una actuación de James Blunt (22.00 horas). La música será la gran protagonista esta semana con las Noites de María Pita, una serie de conciertos que se celebran cada día, a las 22.00 horas, en la emblemática plaza de la ciudad. Después del cantautor británico, llegarán Edurne (martes 2), Dani Fernández (miércoles 3), el festival Los40 Summer Live (jueves 4), Ilegales (viernes 5), Macaco y García MC & Nación Quilombo (sábado 6) y la cita familiar ¡Esto es Rock! (domingo 7). Además, del 1 al 10 de agosto estará abierta la Feria del Libro en los jardines de Méndez Núñez, donde también se podrá disfrutar de la feria de artesanía Mostrart a lo largo de todo el mes y a partir del miércoles 3 se desarrollará la programación de los barrios.

  • DÓNDE: a coruña

  • CUÁNDO: agosto

Romería de San Fins

Romería de San Fins do Castro, en Cabana.
Romería de San Fins do Castro, en Cabana. BASILIO BELLO

La Romería de San Fins do Castro, declarada de interés turístico gallego, regresa los días 1 y 2 de agosto tras dos años de parón. Serán dos jornadas de misas, alboradas, animación musical y verbenas en la localidad de Cesullas, en Cabana de Bergantiños.

  • DÓNDE: Cesullas, en Cabana de Bergantiños

  • CUÁNDO: 1 y 2 DE AGOSTO

Mostra Folkórica de Bágoas en Viveiro

La asociación Bágoas da Terra hará posible que las calles y la Praza Maior de Viveiro vuelvan a llenarse de las músicas, los cantos y los vestuarios que atestiguan las enriquecedoras raíces culturales de pueblos del planeta muy diversos. En imagen, la formación Netos de Nazim, de Guinea Bissau, que actuará este agosto en la Mostra
La asociación Bágoas da Terra hará posible que las calles y la Praza Maior de Viveiro vuelvan a llenarse de las músicas, los cantos y los vestuarios que atestiguan las enriquecedoras raíces culturales de pueblos del planeta muy diversos. En imagen, la formación Netos de Nazim, de Guinea Bissau, que actuará este agosto en la Mostra

Las músicas, las canciones, los bailes y los vestuarios que dan testimonio de las raíces culturales de diferentes pueblos del planeta volverán a inundar las calles de Viveiro. La Mostra Folklórica Internacional de Bágoas da Terra regresa del 1 al 8 de agosto. El grueso de la programación llegará a partir del jueves 4, con la Mostra Infantil, en la que participarán grupos infantiles de O Vicedo, San Cibrao y Xove, además de los anfitriones de Bágoas da Terra y el grupo de coros y danzas de Lorca. El viernes 5 por la noche Bágoas da Terra ofrecerá un concierto folk en la Praza Maior. El sábado 6 por la mañana se desarrollará el Desfile das Nacións, durante el que los grupos recorrerán las principales calles de la ciudad, y por la noche, a las 22.00 horas en la Praza Maior, el Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA) ofrecerá el espectáculo Especial Arxentina. La Gran Gala Internacional dará comienzo el domingo 7 a las 20.30 horas en la Praza Maior.

  • DÓNDE: Viveiro

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 8 DE AGOSTO

Los juegos infantiles abren la Festa do Pulpo do Carballiño

Festa do Pulpo de O Carballiño
Festa do Pulpo de O Carballiño Santi M. Amil

Aunque la Festa do Pulpo do Carballiño se celebra el segundo domingo de agosto, que este año será el 14, ya desde el primer día del mes se puede disfrutar de las actividades programadas de cara a la cita gastronómica. Los niños serán los protagonistas del 1 al 5 con los juegos infantiles instalados en la plaza Maior (de lunes a jueves) y en la Veracruz (el viernes). Los hinchables, talleres, magia, música y fiesta de la espuma abren en horario de 19.00 a 21.00 horas.

  • DÓNDE: plaza Maior y la Veracruz, en O Carballiño

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 5 DE AGOSTO, de 19.00 a 21.00 horas

Nueva edición de la Hércules Brass en Celanova

Festival Hércules Brass de Celanova.
Festival Hércules Brass de Celanova. AGOSTIÑO IGLESIAS

El festival protagonizado por instrumentos de viento metal regresa a Celanova del 1 al 5 de agosto. El claustro barroco acogerá las citas con el Hércules Brass. El día 1 tocará concierto de la Banda de Música de Celanova y del quintento Hércules Brass. El martes será el turno de Kambrass Quintet. El miércoles protagonizarán la cita Sergei Nakariakov y María Meerovitch. El jueves le toca a la Real Filharmonía de Galicia. Y el viernes, último día de esta edición, la Hércules Brass Ensemble, con Christian Lindbergh como director y solista, dará el concierto de clausura.

  • DÓNDE: CLAUSTRO BARROCO DE CELANOVA

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 5 DE AGOSTO 

Semana de Cine de Vilagarcía

Proyección en la playa durante la Semana del Cine de Vilagarcía.
Proyección en la playa durante la Semana del Cine de Vilagarcía. MONICA IRAGO

La Semana del Cine de Vilagarcía se celebra del 1 al 6 de agosto. Organizada por el cine club Ádega, llevará películas que se encuentran fuera del panorama comercial al Salón García (de lunes a viernes, a las 21.30 horas) y a la playa de A Concha (sábado, a las 22.30 horas). La programación incluye los filmes Alcarrás (lunes), Nación (martes), The Unknown (miércoles), Verdens Verste Menneske (jueves), una recopilación de cortometrajes portugueses (viernes) y The Blues Brothers (sábado).

  • DÓNDE: salón García y playa de a Cocha de Vilagarcía

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 6 DE AGOSTO

El Festival C de Santiago arranca con danza

El Festival C llena Santiago de actividades gratuitas a lo largo de todo el mes de agosto. Aunque algunas fechas, lugares y horarios pueden variar, la agenda seguirá el mismo esquema cada semana. Los lunes, a las 20.00 horas, habrá danza en el parque de Bonaval. Los martes habrá cuentos, a las 18.00 horas en la zona de los arcos de Bonaval, y música, a las 20.00 horas en la Alameda. Los miércoles habrá poesía, a las 20.00 horas en la Alameda, junto a la estatua de Lorca. Los jueves habrá espectáculos de circo, a las 20.00 horas en la plaza de la Quintana

La cita arranca este lunes 1 de agosto, a las 20.00 horas en el parque de Bonaval, con el espectáculo Emerxe de la de la compañía Galicia Danza Contemporánea. El martes 2, Teatro Ghazafelhos se encargará de la sesión de cuentacuentos, a las 18.00 horas en el parque de Bonaval, con A caixa sen Pandora. El mismo día, a las 20.00 horas, la Alameda acogerá un concierto de Wilson Saliwonczy. El jueves 4, a las 20.00 horas en el parque de Bonaval, Joan Catalá ofrecerá su espectáculo de circo Pelat.

  • DÓNDE: Santiago

  • CUÁNDO: agosto

Música en la playa en Vilagarcía

Ás Nove na Praia.
Ás Nove na Praia. OSCAR VíFER

Una puesta de sol en la playa maridada con música en directo. Todo ello acompañado por cócteles, cervezas y refrescos. Es la propuesta de Ás Nove na Praia, un chill-out que se ha convertido en un clásico del verano arousano. Conciertos y sesiones de pinchadiscos toman el arenal de A Concha, a partir de las 21.00 horas, hasta de agosto. La cita para este lunes 1 será con Gramola, el martes 2 con señora DJ y el miércoles 3 tendrá lugar la fiesta de aniversario de la Duendeneta. Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: PLAYA DE A CONCHA, EN VILAGARCÍA

  • CUÁNDO: DEL 21 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS

Feira de Artesanía Chalana en Pontevedra

Feria Chalana de Artesanía, en Pontevedra.
Feria Chalana de Artesanía, en Pontevedra. MARIA ARAGON

La Praza da Ferrería de Pontevedra volverá a acoger la Feira de Artesanía Chalana del 20 de julio al 7 de agosto. La cita, que celebra su 25 edición, cuenta con 13 puestos de elementos de cuero, tejidos, instrumentos musicales, esmaltes, conchas marinas, macramé, pintura, aloe vera y joyería. Abrirán en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.30 horas.

  • DÓNDE: PRAZA DA FERRERÍA, EN PONTEVEDRA

  • CUÁNDO: DEL 20 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO, A LAS 22.30 HORAS

Dónde estarán las principales orquestas gallegas

La orquesta Panorama
La orquesta Panorama MIGUEL VILLAR

Como cualquier otro día del verano, el lunes 1 de agosto será una jornada de verbenas. La Panorama actuará en Feás (Boborás). La París de Noia estará en la parroquia estradense de Berres (Maside), junto a la orquesta Marbella. El Combo Dominicano hará lo propio en Cañás (Carral), con Los Satélites.

Martes, 2 de agosto

Empieza la Romaría Vikinga de Catoira

La romería Vikinga la reina de las fiestas de agosto
La romería Vikinga la reina de las fiestas de agosto monica irago

La Romaría Vikinga de Catoira, una de las celebraciones más singulares de Galicia, reconocida como de Interés Turístico Internacional, se celebra del 2 al 7 de julio. Aunque el desembarco será el domingo, se desarrollan actividades a lo largo de la semana. Habrá teatro de la mano de la escuela de Catoira, que representará Fragmentos de Apocalipse los días 2, 3 y 4 a las 22.00 horas. Los pequeños contarán con un amplio programa de pasatiempos infantiles. El Circo Chosco estará en la alameda el miércoles al mediodía para ofrecer su espectáculo Oh -Pera y el viernes, a las 20.15 horas, Muu: Crunch!, mientras el sábado actuará el grupo Upsala Medieval. El viernes llega uno de los platos fuertes de la cita, el VikinSons, que llenará de música la playa fluvial a partir de las 23.00 horas. Contará con la presencia de Tanxugueiras, Batucadas de os vikingos y Sacha na horta el viernes y Vacalouras y Heredeiros da Crus el sábado. El domingo llegará el esperado desembarco vikingo, a las 13.00 horas en las Torres de Oeste. Consulta aquí el programa.

  • DÓNDE: Catoira

  • CUÁNDO: DEL 2 AL 7 DE AGOSTO

Desafío de magia extremo en Pontevedra

Una ballesta gigante, una lanza, una diana y muchas cadenas. Son los elementos del desafío de magia estremo que este martes 2 de agosto se podrá ver en Pontevedra. El mago y escapista Víctor Cerro protagoniza el espectáculo Hombre Diana, que tendrá lugar en la plaza de España a las 20.30 horas. ¡Todo un planazo para los amantes de las emociones fuertes!

  • DÓNDE: plaza de España, en pontevedra

  • CUÁNDO: martes 2, a las 20.30 horas

Miércoles, 3 de agosto

Empieza el Noia Harp Fest

Noia Harp Fest.
Noia Harp Fest. MARCOS CREO

El Noia Harp Fest, el único festival de arpa del noroeste peninsular, se celebra del 3 al 7 de agosto. Los conciertos tendrán lugar en lugares tan emblemáticos como los jardines de la central del Tambre, la plaza de O Tapal, la iglesia de Santa María A Nova, el Teatro Coliseo Noela y el Liceo de Noia. Participarán músicos llegados de Escocia, Senegal, Paraguai, Bretaña, Polonia o Galicia, entre otros. La cita arrancarrá el miércoles 3 con un concierto de alumnos de arpa, a las 19.00 horas en el Liceo de Noia, seguido de una foliada de bienvenida (20.00 horas).

El jueves 4, Beatriz Martínez & Diego Langarica actuarán en los jardines de la central del Tambre, a las 19.30 horas, y el Teatro Coliseo Noela acogerá, a las 22.00 horas, el concierto especial AEDA, con Carmen Bernal y el Trio Clepsidra. El viernes 5, Paulina Ceremuzynska & Manuel Vilas actuarán en la iglesia Santa María A Nova, a las 20.00 horas, y la plaza de O Tapal acogerá, a las 22.00 horas, un concierto de Lune Bleue Trio y los Hermanos Corbalán. El sábado 6, Bleuenn Le Friec & Rafa Fernández Trio actuarán en el Teatro Coliseo Noela, a las 20.00 horas, y la plaza de O Topal acogerá, a las 22.00 horas, los conciertos de Savourna Stevenson & Steve Kettley y Kora Jazz Trio. El domingo 7, Anna Amigó y Hermanos Corbalán colaborarán en la apertura del Auditorio Cabaniñas do Bosque, en San Cosme de Outeiro, a las 20.00 horas.

  • DÓNDE: noia

  • CUÁNDO: del 3 al 7 de agosto

Observación astronómica en O Barco

La actividad se llevará a cabo desde el área recreativa de O Salgueiral, en O Barco
La actividad se llevará a cabo desde el área recreativa de O Salgueiral, en O Barco Santi M. Amil

O Barco será de nuevo escenario para una de las actividades del programa «O teu Xacobeo». En este caso se trata de una observación astronómica para contemplar la Vía Láctea y al mismo tiempo hablar sobre los motivos que guiaron los caminos de Santiago. Será en el área recreativa de O Salgueiral y habrá 50 plazas.

  • DÓNDE: O SALGUEIRAL, EN O BARCO

  • CUÁNDO: MIÉRCOLES 3, A LAS 22.15 HORAS

Jueves, 4 de agosto

Arranca el SonRías Baixas

Rayden es uno de los cabezas de cartel del SonRías Baixas.
Rayden es uno de los cabezas de cartel del SonRías Baixas. STEVEN BERNHARD

El SonRías Baixas regresa a Bueu, y esta vez con su formato habitual, del 4 al 6 de agosto. El jueves 4, abrirán la cita Rels B, Delaporte, Sofía Gabanna, JazzWoman, Marino y Coolnenas. El viernes 5, llegará el turnio de Kase.O y Jazz Magnetism, Rayden, Ciudad Jara, Buhos, Bala, Emlan y García MC & Nación Quilombo. El sábado 6, para poner el broche, pasarán por el escenario La M.O.D.A., Tanxugueiras, Arnau Griso, Eskorzo, Sara Hebe, Balkan Paradise Orchestra, Suu, Grande Amore y la Duendeneta.

  • DÓNDE: Bueu

  • CUÁNDO: del 4 al 6 de agosto

Concierto de Leiva en Vigo

Leiva
Leiva

El parque vigués de Castrelos continúa con su programación imparable tras dos años de pandemia. Este jueves 4, a las 22.00 horas, acogerá un concierto de Leiva, que llega para presentar su álbum Cuando te muerdes el labio.

  • DÓNDE: parque de Castrelos, en Vigo

  • CUÁNDO: jueves 4, A LAS 22.00 HORAS

Mostra da Olería de Buño

Mostra da Olería de Buño.
Mostra da Olería de Buño. Zaira Pallas

Malpica acoge, del 4 al 7 de agosto, la Mostra da Olería de Buño, el último pueblo oleiro de Galicia. Además de las casetas de artesanía, que abrirán en horario de 11.00 a 21.00 horas (excepto el jueves, a las 12.00 horas) se desarrollará una amplia programación de actividades. Una exposición de los carteles de la Mostra a lo largo de su historia, demostraciones al torno por parte de varios artesanos, obradoiros diversos, cuentos para los más pequeños, charangas, presentaciones literarias, una ruta oleira, sesiones vermú, un torneo de fútbol femenino, una representación teatral y musical a cargo del actor Suso Martínez, juegos tradicionales y un encuentro de música y baile tradicional, fuegos artificiales... ¡Consulta aquí el programa!

  • DÓNDE: Buño

  • CUÁNDO: del 4 al 7 de agosto, de 11.00 a 21.00 horas

Equiocio regresa a Ferrol

Equiocio, en una imagen de archivo.
Equiocio, en una imagen de archivo. JOSE PARDO

Equiocio regresa a Ferrol del 4 al 7 de agosto. El certamen equino, que se celebrará en el entorno de As Cabazas en Covas, llega a una de sus ediciones más ambiciosas. Aunque el concurso de saltos se desarrollará el fin de semana, ya desde el jueves habrá propuestas de ocio. El programa oficial incluye casi medio centenar de planes para todas las edades: desde tallere para los más pequeños hasta conciertos de Malditos Pendejos, Susana Adalid o Los Limones, pasando por rutas de senderismo o casetas de degustación.

  • DÓNDE: As Cabazas, en Covas (Ferrol)

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Festival Música na Rúa de Escairón

Presentación del festival, este jueves en la bodega Abadía da Cova
Presentación del festival, este jueves en la bodega Abadía da Cova

El Festival Música na Rúa de Escairón se celebra entre el 4 y el 7 de agosto. El cartel cuenta con grandes nombres como el cantante de música urbana Soto Asa, Albany, la dj de música tecno Sita Abellán, Rosowsky, VVV Trippin´ You, Somos la Herencia o La Élite. También habrá sitio para artistas locales como Scairon Jonhanson, Methone o EQX. Los conciertos tendrán lugar en un prado sobre el Río Miño, en el pueblo de Fión, y al lado estará situada la zona de acampada. Además, habrá actividades como catas musicales, rutas de senderismo y kayak, coloquios sobre la industria musical emergente y un ciclo de cine musical.

  • DÓNDE: Fión, en Escairón

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 7 DE AGOSTO

Immaculate Fools, en el Espazo Fest

Immaculate Fools.
Immaculate Fools.

El Espazo Fest, el ciclo de conciertos que pone banda sonora a los pazos de Nigrán, cuenta una cita este jueves 4 de agosto. Immaculate Fools ofrecerá un concierto en el pazo de Urzaiz, a las 21.00 horas.

  • DÓNDE: pazo de Urzaiz, en Nigrán

  • CUÁNDO: jueves 4, a las 21.00 horas

Sarria & Blues no Camiño

El músico coruñés Néstor Pardo.
El músico coruñés Néstor Pardo. MARCOS MÍGUEZ

La música afroamericana y la tradición xacobea se unirán en Sarria del 4 al 7 de agosto. El festival Sarria & Blues no Camiño contará con la participación de más de 30 músicos de distintos países, pero el programa cuenta además con actividades de arte, de gastronomía y de baile durante esos días. El hombre orquesta francés Sebastopol, la cantante estadounidense Vanessa Collier, el grupo de rythm and blues Lazy Jumpers, el bluesman gallego Néstor Pardo y grupos como Malditos Roedores o Louband forman el cartel, que se repartirá por distintos lugares de la villa.

  • DÓNDE: Sarria

  • CUÁNDO: del 4 al 7 de agosto

El Vilablues Fest llega a Ferrol

Michelle David actuará en el Vilablues Fest.
Michelle David actuará en el Vilablues Fest. Olalla Lojo

El festival Vilablues Fest llega por primera vez a Ferrol del 4 al 6 de agosto. Los conciertos serán en los locales y el entorno del muelle y forman parte de la programación del Xacobeo. La cita arranca el jueves, a las 20.30 horas en la terraza del restaurante Maruxaina, con Susana Adalid y Cabe García. En ese mismo escenario actuará el viernes, a las 19.30 horas, Jamie Fithring. También habrá música en el muelle con The Blues Moonshiners, Santi Campillo y Roy Ellis & The Sound Doctor. El sábado tocan Claudio Gabis, Los Galagher y Michelle David & The True Tones.

  • DÓNDE: zona del muelle de curuxeiras, en ferrol

  • CUÁNDO: DEL 4 AL 6 DE AGOSTO

Xabier Díaz y Antía Muíño, en Xoves de Códax

Xoves de Códax.
Xoves de Códax. Maruxa Alfonso

Los Xoves de Códax pone banda sonora a la terraza de la bodega cambadesa Martín Códax los jueves de verano. La tercera cita de esta novena edición será este 4 de agosto, a partir de las 20.00 horas, con los artistas gallegos Xabier Díaz y Antía Muíño.

  • DÓNDE: BODEGA MARTÍN CÓDAX, en Cambados

  • CUÁNDO: JUEVES 4, A LAS 20.00 HORAS

Música al atardecer en el Gaiás

Atardecer no Gaiás, en una imagen de archivo.
Atardecer no Gaiás, en una imagen de archivo. AIGIBOGA

Santiago pone música a los atardeceres estivales compostelanos con Atardecer no Gaiás, que llevará conciertos gratuitos a la Cidade da Cultura todos los jueves y viernes. Las citas de esta semana arrancarán el jueves 4, a las 21.00 horas, con la cantante, compositora, presentadora y activista LGTBIQ+ Rocío Saiz. El viernes 5 llegará el turno de Ruiseñora.

  • DÓNDE: CIDADE DA CULTURA, EN SANTIAGO

  • CUÁNDO: JUEVES 4 Y VIERNES 5, A LAS 21.00 HORAS

Viernes, 5 de agosto

La gira de Pablo Alborán recala en A Coruña

Pablo Alborán.
Pablo Alborán. PACO RODRÍGUEZ

El Palacio de la Ópera de A Coruña se llenará los días 5 y 6 de agosto con el concierto de Pablo Alborán, tras ser aplazadas las fechas que tenía fijadas para mayo. La gira en la que se encuentra inmerso el malagueño hace un recorrido por los éxitos su carrera, pero en un formato diferente. En la primera parte del concierto estará a solas con su piano para que, en una segunda parte, suban sus músicos al escenario.

  • DÓNDE: Palacio de la Ópera de A Coruña

  • CUÁNDO: viernes 5 y Sábado 6, a las 17.30 horas

Concierto de Sting en Vigo

Sting.
Sting. PACO RODRÍGUEZ

Es uno de los conciertos más esperados del verano vigués. La programación musical del parque de Castrelos contará este sábado 6 de agosto con una estrella internacional. Sting se subirá al escenario a partir de las 22.00 horas para repasar su carrera y sus éxitos con su gira My Songs. Las entradas están agotadas.

  • DÓNDE: PArque de Castrelos, en Vigo

  • CUÁNDO: SÁBADO 6, A LAS 22.00 HORAS

Domingo, 7 de agosto

Los vikingos desembarcan en Catoira

Desembarco en la Romería Vikinga de Catoira.
Desembarco en la Romería Vikinga de Catoira. MARTINA MISER

Sí, la Romaría Vikinga ya aparece mencionada en esta agenda, pero la del domingo 7 es una cita a destacar, ya que da sentido a la fiesta. Es el día grande de Catoira. El desembarco de los normando en las Torres de Oeste comenzará a las 13.00 horas y contará con la participación de cinco barcos. ¡Uno incluso llegado de Irlanda! Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Y después hay una batalla entre los lugareños y los vikingos en la que la sangre es sustituida por vino.

  • DÓNDE: torres de oeste, en Catoira

  • CUÁNDO: domingo 7, A partir de las 13.00 HORAS